El cierre de la jornada de domingo en el Mundial de Clubes estuvo marcada por un partidazo. En el Hard Rock Stadium de Miami, Bayern Múnich se sobrepuso a sus lagunas y venció por 4-2 a Flamengo, para meterse en cuartos de final.
La historia parecía liquidarse rápidamente. Antes de los 10 minutos, el conjunto alemán se puso 2-0 arriba, con un gol en contra de Erick Pulgar en un tiro de esquina, y un tanto de Harry Kane, con un potente zurdazo desde afuera del área que pegó en el palo y entró, venciendo la resistencia de Agustín Rossi.
Obligado, Flamengo salió a buscar el descuento, y lo encontró pasada la media hora, con un tremendo zurdazo de Gerson que se clavó en el techo del arco, dejando sin chances a Manuel Neuer. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Leon Goretzka, con un remate de afuera del área, puso el 3-1 para los dirigidos por Vincent Kompany.
Con un panorama nuevamente complicado, Flamengo se puso nuevamente en partido a los 10 minutos de la segunda mitad, con un penal que Jorginho cambió por gol. La incertidumbre se mantuvo hasta casi la media hora del complemento, cuando Kane marcó el 4-2 y sentenció la historia.
Con este triunfo, Bayern Múnich se clasificó a los cuartos de final, y ahora tendrá un duelo de alto vuelo ante PSG en los cuartos de final, el próximo sábado a las 13.